La misteriosa caja de seguridad que un país de Europa le entrega a sus adolescentes


El Departamento de Seguridad Social de Estonia desarrolló un kit con múltiples objetos para ayudar a confrontar los pensamientos suicidas. Se espera que este conjunto de objetos, denominado “safe box” (caja de seguridad), se utilice activamente en escuelas, centros de ocio y centros médicos. Aunque no sustituyen la asistencia profesional, pueden ayudar a atravesar episodios críticos, informa RT.

La caja incluye: una página para colorear de mandala y otras hojas de trabajo, marcadores, una armónica, una vela perfumada, un fidget spinner, un cubo de Rubik, una pelota antiestrés, caramelos masticables, tapones para los oídos, una almohadilla térmica, una medalla de oro y un marcador rojo. El marcador rojo está diseñado para simular lesiones, la armónica es una alternativa saludable al vapeo y la medalla de oro es un recordatorio de que todos podemos ser campeones en algo, indica rus.err.ee.

Según el Instituto Nacional para el Desarrollo de la Salud, en Estonia en 2025 la proporción de suicidios entre todas las muertes fue mayor entre las personas de 10 a 19 años. El año pasado, el servicio de manutención infantil de la Junta de Seguro Social recibió más de 22.000 llamadas, dice rus.err.ee.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior